Damos cordialmente la bienvenida a Editorial Penguin Random House, quien se une a Canal Freak para juntos traerles todas la novedades en cuanto a libros.

Julio es un gran mes para leer, especialmente para los que tienen vacaciones de invierno. Si no es tu caso porque eres grande y trabajas, puedes leer en las frías noches antes de dormir, junto a una rica taza de chocolate caliente.

Acá les dejo todas las novedades que este mes llegaron a las librerías chilenas y que no te puedes perder:

Ciudades de Papel – John Green

unademagiaporfavor-libro-ciudades-de-papel-john-green-portada

Sinopsis: Una joven desparece dejando una serie de pistas que solo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar.

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito contra su ex novio. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a sus padres, ya que esta no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas…

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.

Ganadora el prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

 

Steve Jobs. Lecciones de liderazgo – Walter Isaacson

9788499923963Sinopsis: Walter Isaacson, autor de la célebre biografía Steve Jobs, nos explica las claves de liderazgo que convirtieron al creador de Apple en uno de los empresarios más exitosos del mundo.

El nombre de Steve Jobs es sinónimo de innovación, liderazgo y éxito. Su personalidad arrolladora, su intuición para los negocios y su carisma hicieron de él un gurú de la tecnología, que logró convertir a su empresa, Apple, en la compañía de innovación tecnológica más importante del mundo.

Steve Jobs lideró desde la dirección de Apple la revolución de a industria musical y de telefonía. Consiguió una simbiosis poco habitual al crear productos de culto que se han convertido en productos de masas. Millones de personas de todo el mundo han seguido sus presentaciones a través de internet, y han hecho colas durante horas fuera de sus tiendas para ser los primeros en comprar el último dispositivo de Apple. Su experiencia es, y seguirá siendo dentro de cien años, un caso de estudio en las mejores escuelas de negocios.

 

Reinas malditas – Cristina Morató

9788401347115Sinopsis: Las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia.

Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron
de melancolía, otras, como la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad
su papel en momentos difíciles.

Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas… Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.

 

Red de traiciones – M. K. Hume

RED DE TRAICIONESSinopsis: El esperado desenlace de la trilogía histórico épica Profecía de Merlín.

De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las arreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos
romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad.

Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar
a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros.

¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Y logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien?

Cerebro de pan – David Perlmutter

Sinounademagiaporfavor-LIBRO-Cerebro-de-pan-David-Perlmutter-portadapsis: Un best seller que encabeza todas las listas de libros de medicina, dietas, alimentación y vida saludable.

El renombrado neurólogo David Perlmutter destapa un tema que ha estado enterrado en la literatura médica por demasiado tiempo: los carbohidratos están destruyendo tu cerebro. Y no sólo los carbohidratos malos, también los carbohidratos saludables como los granos enteros pueden causar demencia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, depresión y mucho más. El doctor Perlmutter explica qué pasa cuando el cerebro encuentra ingredientes comunes tanto en el pan de cada día como en el plato de frutas, por qué tu cerebro se alimenta de la grasa y del colesterol, y cómo puedes estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad. Ofrece una mirada profunda sobre cómo podemos controlar nuestros genes inteligentes por medio de elecciones precisas a la hora de comer y de modificaciones claras en nuestro estilo de vida, mostrándonos así cómo sanar de aquellos padecimientos a los que más tememos sin necesidad de medicamentos. Con un revolucionario plan de 30 días, Cerebro de pan nos enseña cómo reprogramar nuestro destino genético para tener una vida plena.

 

 

 

 

La cuenta atrás – Alan Weisman

unademagiaporfavor-libro-medio-ambiente-abril-2014-debate-La-cuenta-atras-Tenemos-futuro-en-la-Tierra-Alan-Weisman-portadaSinopsis: Una fascinante propuesta para salvar el planeta.

El crecimiento de la población mundial se ha disparado hasta límites insostenibles: dado que cada cuatro días y medio nace un millón de personas más en un planeta finito, la población actual precisaría de los recursos de tres Tierras para alcanzar un nivel de vida semejante al de los países desarrollados, y con el sobrecalentamiento de la atmósfera y las alteraciones de los océanos las perspectivas de un futuro sostenible para la humanidad son cada vez más dudosas.

Weisman ha recorrido todo el planeta para hablar con personas que viven bajo sistemas políticos distintos, y para saber cómo viven y qué piensan gentes de distintas nacionalidades, culturas y religiones. Quiere conocer para poder dar respuesta a las preguntas que, según todos los expertos, son las más importantes y también las más difíciles de responder.

Un libro audaz, inteligente y provocador, que nos explica cuáles son los efectos de nuestro desmesurado crecimiento demográfico y plantea la alternativa más rápida y razonable para restaurar el equilibrio. Una investigación de conclusiones revolucionarias que cambiará la manera en que vemos nuestras vidas y nuestro destino.

 

 

 

El jilguero – Donna Tartt

mxCGzEbSinopsis: Una novela de iniciación a la vida que tiene el ritmo de un thriller.

Al empezar El jilguero entramos en una habitación de hotel en Amsterdam. Theo Decker lleva más de una semana encerrado entre estas cuatro paredes, fumando sin parar, bebiendo vodka y masticando miedo. Es un hombre joven, pero su historia es larga y ni él sabe bien por qué ha llegado hasta aquí.

¿Cómo empezó todo? Con una explosión en el Metropolitan Museum de Nueva York hace unos diez años y la imagen de un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVII que desapareció entre el polvo y los cascotes. Quien se lo llevó fue el mismo Theo, un chiquillo entonces, que de pronto se quedó huérfano de madre y se dedicó a malgastar su vida, mientras el recuerdo de una niña pelirroja llenaba sus noches y un bulto sospechoso iba pasando de mano en mano hasta llegar a Holanda.

¿Cómo acabará todo? Para saberlo hay que dejarse llevar por el talento de Donna Tartt, la autora que ha conseguido poner al día las reglas de los grandes maestros del siglo XIX, siguiendo a Dickens pero también a los personajes de Breaking Bad, y aquí está El jilguero, probablemente el primer clásico del siglo XXI.

 

 

 

Mientras las princesas duermen – Elizabeth Blackwell

9788426401403Sinopsis:  Una nueva visión realista de la historia de “La bella durmiente”.

Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con “La bella durmiente”. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Lenore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien se dice que durmió durante cien años hasta que un hombre tuvo a bien despertarla.

“¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia…”, exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de “La bella durmiente”, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento.

 

 

 

 

Cevdet Bey e hijos – Orhan Pamuk

_visd_0001JPG06GTCSinopsis: Por primera vez traducida al castellano, la primera novela del Premio Nobel de Literatura.

La historia comienza en 1905, a finales del reinado del sultán otomano Abdülhamit, y ofrece un maravilloso panorama de Estambul y sus gentes en un recorrido por la historia del siglo XX. Cevdet, uno de los primeros mercaderes musulmanes y comerciante de lámparas y artículos de ferretería, está a punto de casarse con Nigân. Sueña con ampliar el negocio,
hacer fortuna y disfrutar con su familia de una vida moderna, al estilo occidental. Gracias a su buena mano con los negocios, Cevdet logra establecerse como un ciudadano destacado en la flamante República de Turquía.

Al estilo de las sagas familiares del siglo XIX, Cevdet Bey e hijos cubre tres generaciones desde principios del siglo pasado hasta los años setenta, y narra la historia íntima de los habitantes de la República de Turquía. En especial de las grandes familias turcas, que hacen sus compras en Beyoglu y se reúnen para escuchar la radio los domingos por la tarde.

 

 

 

 

¿Y tú qué clase de madre eres? – Paula Daly

y-tu-que-clase-de-madre-eres-9788439728191Sinopsis: El thriller doméstico del año: una exploración de la vida en familia

¿Dónde está la joven Lucinda? Esta es la escalofriante pregunta que planea sobre los habitantes de Troutbeck, un idílico pueblo inglés enclavado en el distrito de Los Lagos. La
historia comienza cuando Lisa Kallisto, madre trabajadora de tres hijos, descubre horrorizada que Lucinda, amiga de su hija adolescente, ha desaparecido estando a su cargo. Lucinda es la hija de Kate, amiga íntima de Lisa y madre modelo, a quien Lisa no puede evitar querer y envidiar a partes iguales. Cuando Lucinda desaparece, Lisa decide ayudar en la búsqueda, colaborando con la magnífica agente de policía Joanne Aspinall, que investiga varios casos de desapariciones en la zona.

¿Y tú qué clase de madre eres? se ha convertido en uno de los thrillers más comentados del año, puesto que no solo es una historia que deja al lector sin aliento, sino que además
aborda una cuestión de plena actualidad: cómo manejarnos en el día a día con millones de cosas en la cabeza, cuánto sacrificamos por atender tareas laborales y familiares y cuál
es el costo emocional de todo ello.

 

El padre – Edward St. Aubyn

_visd_0000JPG01CTTSinopsis: La trilogía sobre la vida del aristócrata Patrick Melrose en un solo volumen.

En el idílico château familiar en el sur de Francia, el pequeño Patrick se entretiene jugando en un jardín mágico. Su padre, el doctor Melrose, rige sus vidas con dureza, y Eleanor, su madre, vive refugiada en la bebida. Una perezosa tarde de verano se preparan para recibir a los invitados a cenar cuando ocurre un espeluznante hecho que marcará a Patrick para
el resto de su vida.

El padre sigue el tumultuoso viaje de Patrick Melrose a lo largo de una infancia dominada por la tiranía del padre, una juventud marcada por el consumo de drogas en la Gran Manzana y una madurez en la campiña inglesa.

Comparado con Oscar Wilde o Evelyn Waugh por su feroz y no exento de ironía retrato de la aristocracia inglesa, el primer ciclo de la vida de St Aubyn narra brillantemente los
problemas y escenarios de una clase privilegiada, a caballo entre Nueva York, Londres y los castillos franceses. Edward St Aubyn nos ofrece una visión crítica de un mundo lleno de decadencia, amoralidad, codicia y esnobismo.

 

 

Pero hermoso – Geoff Dyer

RH28085.jpgSinopsis:  Una hermosa y lírica colección de ensueños nocturnos de jazz.

Ocho historias imaginadas que recogen anécdotas de las vidas de Lester Young, Bud Powell, Charlie Mingus, Chet Baker, Ben Webster, Thelonius Monk y Art Pepper, todas ellas hilvanadas por el relato (imaginado también) de un viaje en auto que Duke Ellington y Harry Carney realizan en una de sus giras por Estados Unidos.

Inspirándose en fotografías y textos sobre los músicos, Geoff Dyer compone estas variaciones sobre episodios muy conocidos de las vidas de las ocho leyendas del jazz, y las
acompaña con una breve reflexión acerca de la evolución estética del jazz, su tradición, sus influencias y su capacidad de innovación.

 

 

 

 

 

Maus – Art Spiegelman

maus_hcSinopsis: Una novela gráfica fascinante sobre el Holocausto y la memoria reconocida mundialmente.

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores. Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoria gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.

 

 

 

 

 

La casa de Hades – Rick Riordan

La Casa de HadesSinopsis: En esta nueva entrega de la serie Los héroes del Olimpo, los siete héroes deberán cerrar las temibles puertas de la muerte desde fuera… y desde adentro.

Gaia, la Madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera…
y desde adentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras tanto, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.

 

 

 

1984 – George Orwell

314_9788426400260.jpgSinopsis: Una extraordinaria novela de uno de los grandes novelistas anglosajones.

Cuando se cumplen tres décadas del año en que George Orwell imaginó su sociedad distópica, publicamos una nueva edición de 1984, una de las novelas clave para entender el siglo XX y aun el XXI. En esta obra, Orwell imaginó la sociedad del futuro, en Londres, integrada en un gran estado colectivista llamado Oceanía. La sociedad está dividida en tres grupos, los miembros externos del Partido Único, los dirigentes del mismo y una población atemorizada y aislada de la política.
Por encima de ello está el dictador o Gran Hermano que todo lo vigila. El personaje principal es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad reescribiendo la Historia. La novela es una metáfora de los sistemas comunistas y fascistas y constituye un alegato contra los abusos del totalitarismo.

 

 

 

 

 

Patagonia – Jaime Said

314_9789562624206.jpgSinopsis: Un libro ilustrador, didáctico y profundamente documentado.

En este libro se entrega una completa y documentada visión acerca de la Patagonia, desde su origen y descubrimiento hasta su ocupación por parte de los europeos. Se trata de la historia de un lugar tan singular como mítico, poblado inicialmente por indígenas descritos por Hernando de Magallanes como hombres gigantes e imponentes que cuando caminaban dejaban en la nieve enormes huellas, por lo que fueron denominados «Patagão» (patas grandes). Con un estilo llano y didáctico se describen en estas páginas las diferentes tribus que poblaron este territorio, dando cuenta de sus principales características y modos de subsistencia, así como el gran interés que suscitó esta Terra Australis Incognita en figuras como el naturalista inglés Charles Darwin, quien, maravillado, hizo un riguroso análisis de la flora y fauna del lugar.

Patagonia es un valioso aporte para conocer en profundidad la historia de este territorio cuya descripción limítrofe se ha mantenido por mucho tiempo difusa, y comprender sus
particularidades tanto por su lado Este (Argentina) como el Oeste (Chile), apoyado con mapas de diferentes épocas.

 

 

 

Eichmann en Jerusalén – Hannah Arendt

314_9788483460665.jpgSinopsis: Una obra que sigue siendo uno de los mejores estudios sobre el Holocausto.

A partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia en este
ensayo las causas que propiciaron el Holocausto, el papel equívoco que jugaron en tal genocidio los consejos judíos, así como la naturaleza y la función de la justicia.

 

 

Comentarios