oTPMnyNvRVSpy7HcoAWYVpk4JsxpY4gpGZDXOpU9DRnAa6MRchz9fh58rVC5AgXW

Para muchos la franquicia Pokemon se quedó en la serie de animé estrenada el año 1997, sin saber que originalmente todo comenzó con el primer juego Pokemon Green que fue lanzado un año antes. Pero después de 18 años y ya con casi 50 juegos secuelas y géneros distintos, Pokemon se a transformado uno de los videojuegos mas frikis del planeta, que para muchos (me incluyo) le tenemos un espacio guardado en nuestro corazón.

Canal Freak en una alianza de Pixel Muerto, JavoHunter y quien les escribe Moises_Parker, hemos creado este ranking de los mejores juegos de Pokemon según nuestra opinión personal, sin verdad absoluta! disfrutenlo poketrainers!

11. Pokemon Mystery Dungeon Red/Blue Team (GBA)

pokemon mystery Moises_Parker dice: Creo que este videojuego dio “nuevos aires” a la franquicia, justo luego del éxito de Rubí / Zafiro, Pokemon necesitaba ciertas variaciones y debía expandirse a nuevos horizontes, el plan fue crear un juego en que NO fueras un entrenador, mas bien que tú fueras el pokemon y tu trabajo era el de descubrir tesoros, salvar amigos, y como no, volverte poderoso!….. este juego y no menos aun, sus secuelas (Exploradores del tiempo/oscuridad, Gates to Infinity) lograron aplacar mi espera cuando aun faltaban años para que saliera el próximo juego de la saga original.

¿Lo mejor de todo?  Te volvías el poke  que iba con tu propia personalidad! awesome!.

10. Pokemon Blanco / Negro (NDS)

pokemonbw Moises_Parker dice: Quizás la gran novedad de este juego fue que se agregaron 156 nuevos pokemon a la lista, siendo así uno de los juegos con mas novedades y mayor gráfica hasta el momento, superado las mejoras de su versión anterior de hace 5 años ( Diamante/ Perla). Llegó en un momento en que la franquicia se estaba debilitando y le dio una inyección de entretención a la nueva generación de fanáticos haciendo la temática cada vez mas fácil de entender.

¿Lo mejor de todo?  la simulación del 3D que había en los largos caminos alrededor de Teselia.

 

9. Pokemon Platino (NDS)

pokemonplat JavoHunter dice: Luego de la salida de los primeros juegos de la franquicia para el Nintendo DS  (Pkm Diamante & Pkm Perla), llego el Pokemon Platino (o Platinum) con muchas mejoras que sus antecesores: La inclusión del Mundo Distorsión, poder atrapar a Articuno, Zapdos y Moltres, el Café Revancha y atrapar a Palkia, Dialga y Giratina.  Las mejoras de este juego hacia que uno maldijera el haber comprado el Diamante ó Perla, y comenzar a juntar las monedas para comprarlo.

¿Lo mejor de todo?  La 4ta generación de Pokemon, entre los que destaca Lucario.

 

8. Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja (GBA)

pokemongreen JavoHunter dice: La llegada de la primera reedición de uno de los juegos de Pokemon remeció a muchos fanáticos (me incluyo). La primera generación volvía para la GBA y con muchas nuevos cambios (la captura de Pokemons de Johto y Hoenn por ejemplo), pero conservando la historia y aventuras del primer Pokemon que mucho de nosotros jugamos. Sin duda alguna uno de mis juegos favoritos.

¿Lo mejor de todo?  El poder visitar las Islas Seta, luego de pasar la Liga Pokemon.

 

7. Pokemon Conquest (NDS)

pokemonconquest JavoHunter dice: Este es un juego que bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero aún así fue bastante entretenido el jugarlo. El juego es una mezcla del RPG Nobunaga’s Ambition en el que intervienen los Pokémon. Está ambientado en el Japón feudal, durante el período Sengoku, y el objetivo es la unificación de los distintos territorios. Sin duda alguna para los fanáticos de los RPG y Pokemon, es un juego que deben jugar si o si.

¿Lo mejor de todo?  El poder evolucionar al guerrero y Pokemon juntos para que ambos cambien de apariencia.

 

6. Pokemon Rojo/Azul (GB)

pokemon Moises_Parker dice: Como no poner en este ranking al primero de todos?…. los fanáticos saben bien que en realidad el primero de todos fue Pokemon Green/Red pero no llegó a su venta comercial en occidente. Las mejoras que se hicieron para satisfacer a los fanáticos fueron superiores a las primeras versiones, ya que se añadieron mazomorras raras, mejores gráficas, incluso al pokemon #151 Mew. Es imposible no destacar este juego, ya que fue el primero en darnos a conocer el “primero” de los muchos continentes que vendrían en los próximos años… KANTO y sus primeros 151 pokemon que hoy en dia ya alcanzan las 719 especies. Fascinante.

¿Lo mejor de todo?  Haber sido para una consola portátil y su capacidad de poder intercambiar pokemon por link trade.

 

5. Pokemon Colosseum (GameCube)

pokemoncollosseum Pixel_Muerto dice: Aun que entiendo porque nunca a pasado, siempre quise un Pokémon para consolas hogareñas y no solo para portátiles, era una especie de sueño ver un Pokémon con gráficos de esa calidad, en esos días solo existía Stadium 1 y 2, pero eran simplemente una interfaz para ver pelear a tus Pokémon “en fabuloso 3D”. Todo cambio con la llegada de Colosseum, si bien, no fue un Pokémon con todas sus letras, tenía un modo de aventuras donde debías “Purificar” a los Pokémons Obscuros y descubrir el secreto de un Pokémon legendario, una premisa bien interesante y entretenida para la época. En este juego el protagonista comenzaba con un Espeon y un Umbreon que son los Pokémons más antiguos que tengo a mi a ver, sip, aun los tengo, en mi partida de X/Y existen aun Espeon y Umbreon de Colosseum, los Pokémons más antiguos en mi posesión.

¿Lo mejor de todo? Al fin poder jugar una aventura de Pokemon en consolas y no solo en tus portátiles.

 

4. Pokemon Amarillo (GBC)

pokemonyellow Moises_Parker dice: Consideraría poner este juego entre los mejores tres de la franquicia, ya que Pokemon Yellow trajo consigo y por primera vez sentirte como Ash Ketchum (pero sin ser tan loser), me refiero que para la época, el traer a Pikachu caminando atrás tuyo fuera de su pokebola y poniendo caras de acuerdo a sus pensamientos / emociones era algo innovador y en lo personal logró vincularme emocionalmente aún mas con Pokemon…… a quien no le paso?. Esto sumado a las mejoras que tuvo con respecto a Pokemon Blue /Red y su argumento idéntico al de la serie de animé, lo hizo ser a mi opinión, el primer gran juegazo de la saga, re contra recordado por los fans y muy bien valorado.

¿Lo mejor de todo?  Broma? ir con pikachu caminando atrás, tener los tres starters y las intervenciones del Team Rocket!

 

3. Pokemon Esmeralda/Ruby/Zafiro (GBA)

pokemon esmeralda Moises_Parker dice: La primera generación fue la novedad, la segunda nos llevo a viajar a dos continentes, entonces… ¿cual era la novedad de la tercera?. Pues bien, el salto de consola desde GBC a GBA nos trajo a Pokemon edición Rubí /Zafiro y un tiempo después llegó esta joya. Pokemon Esmeralda, una versión mejorada de las anteriores y con un par de aventuras y edificios extras. Lo genial de este juegazo es que es que los sprites de los pokemon están animados, y ya no son “estáticos”. Además tenemos el frente batalla: una isla entera con diferentes “dojos” en donde se pone a prueba a los mejores de los mejores, por lo tanto la liga pokemon definitivamente ya NO era el límite. Personalmente la región de “Hoenn” es mi favorita, el diseño de los pokemon es impecable y no sólo podrás luchar junto a ellos en combates dobles, sino que se añaden los Concursos Pokemon. Para mi fue como conocer un mundo nuevo ( inserte aquí opening de los viajes johto)

¿Lo mejor de todo?  Que si completabas la pokedex te entregaban un pokemon inicial de Johto :3

 

2. Pokemon X/Y (3DS)

pokemonxy Pixel_Muerto dice: Pokémon es una de esas series de juegos que no tiene miedo de reinventarse, o de traer novedades a la mezcla, es algo que se agradece mucho, sin embargo, y sin decir que estos juegos sean malos, Black & White no significaron un gran cambio en lo que ya se conocía y seamos honestos, Black & White tenia algunos Pokémon nuevos bastante feítos. Cuando anunciaron X e Y ¡OMG! ¡AWESOME GRAPHICS!, digo, nuevas batallas totalmente 3D, todos nuestros Pokémons favoritos con una increíble mejora grafica, por primera vez no eran Sprites, además de poder personalizar tu entrenador para mostrarlo al mundo, mejores formas de entrenar a tus Pokémons, un nuevo tipo de Pokémon, nuevos diseños bastante entretenidos, ¡FUCKING MEGA EVOLUCIONES! y una historia un poco más poderosa que sus últimas iteraciones, Pokémon X e Y son la evolución natural de Pokémon, una que nos dejó a todos con la boca abierta y las billeteras rendidas a los pies de Nintendo. True Story.

¿Lo mejor de todo?  Las Mega Evoluciones y el Update grafico, solo eso era necesario para volvernos locos, pero no basto con esto, lejos lo mejor de esta iteración de Pokémon es la cantidad de cosas nuevas que trajo al juego.

 

1. Pokemon HeartGold/SoulSilver (NDS)

pokemonheartgold Pixel_Muerto dice: Mi juego favorito de Pokémon siempre fue el Pokémon Silver (es el que jugué en su época), eso fue hasta que Nintendo decidió hacerle un remake. Si hay algo en lo que concuerdo con todos y cada uno de los jugadores que conozco de Pokémon es que el mejor juego de la saga es Heart Gold/Soul Silver, simplemente lo tiene todo, al igual que en la versión Yellow, podías tener a tu Pokémon favorito acompañándote fuera de su Pokéball, pero a diferencia de Yellow, no era exclusivamente Pikachu, si no todos y cada uno de los Pokémon, , la mejor historia de Pokémon hasta la fecha, la cual no solo te llevaba por los hermosos prados de la región de Johto, sino que además, te permite explorar por completo Kanto y enfrentarte nuevamente a sus líderes de gimnasio, la región original de Pokémon, haciendo del juego el doble de largo. Gold y Silver, tiene sin duda alguna algunas de las mejores adiciones a las criaturas que hoy conocemos y muchos de estos se transformaron en clásicos, y justo cuando pensabas que no podía haber nada mas en este juego ¡BOOM! Te puedes enfrentar a RED el Pokémon Trainer original (Nada de Ash Ketchum aquí) con sus característicos Charizard y Pikachu, el reto final de cualquier Maestro Pokémon. y quien podría olvidar la música de este maravilloso juego, horas y horas en Goldenrod City con la canción de fondo. Que días aquellos.

¿Lo mejor de todo? Es difícil solo elegir algo como lo mejor de HeartGold y SoulSilver, pues todo es simplemente genial. Para mí lo mejor fue enfrentarme a Red y recorrer Kanto nuevamente, una sorpresa difícil de superar hoy en día. y como olvidarnos del Pokewalker.

Este fue nuestro ranking especial, esperando el nuevo juego Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alpha que se viene en Noviembre!!!! a propósito…

cual fue tu juego favorito de Pokemon?

Bonus Track: Hace un tiempo fuimos a una nueva versión de Pokemon Day Chile, en donde descubrimos este nuevo mundo, turu ru tu tu ru! otra forma de vi-vir!… DISFRUTENLO y sunscríbanse! 🙂

Comentarios