Con el Sebastereo estuvimos hablando de Orange is the New Black, y decidimos hacer un ranking con los mejores momentos de la serie (a nuestro parecer)

La nota contiene spoilers.

Sebastereo:

1.- Para mi uno de los mejores momentos de toda la serie fue cuando Alex y Lolly matan al matón de Kubra, ya que la mejor parte de toda esa situación es cuando Frieda se hace cargo del “entierro” del pobre cadáver. Un poco de fertilizante para la huerta nunca es malo ¿no?

orange-3


2.- La historia de Blanca, ya que nunca fue un personaje muy significativo en las temporadas anteriores y en esta temporada se ve una transformación enorme del personaje (no es con el único personaje que pasa esto). Creo que la venganza de Blanca hacía su patrona fue una de las cosas más hermosas de la temporada, esos ojos llenos de ira y descontrol, fue el impulso de un personaje .

orange-4


3.- La vendetta de las latinas, siempre fueron minoría y cuando llegarón al poder… claramente se tenían que vengar de la querida Piper. Admitamos que se merecía la quemadura, sus aires de matona del bronx no eran reales y alguien debía bajarla del lugar en el que estaba.

orange-5


4.- La muerte de uno de los personajes más queridos dentro de la serie, Poussey, de alguna manera no logramos entender como matan a un persona con tanto potencial y tan bueno. Creo que fue de las muertes que nunca pasó por mi cabeza y me dolió bastante cuando sucedió, pero de cierta manera agradezco el significado que le dieron, un final lleno de significado y trasfondo debido a la situación actual que se viven en USA.

orange-6


Kate Kane:

5.- Creo que uno de los momentos que más me impactó fue la historia de Healy, luego de ver ese momento, puedo llegar a entender como actuaba y el porque sentía tanto apego con las reclusas. Encontré un poco malvada la parte del lago, pero me hubiese gustado que le dieran otro final (Que lo mataran jajajaja) , porque debo admitir que me molesta su personaje (si, lo deberían haber matado). Lo único que quedo claro es que Healy vive atrapado en otro tipo de prisión, que es mucho más poderosa y tormentosa que la que viven las reclusas de Litchfield

orange-7


6.- Me encanto la historia de Lolly y como se fue entrelazando con la historia de Healy. Yo creo que lo que más me sorprendió de la historia de Lolly, es como ella siendo una periodista común y corriente, se comienza a trastornar, en general creo que es lo que más me gusta de OITNB, ya que todas son historias tan cotidianas que uno se identifica con pequeños detalles.

orange-8


7.- El regreso de la querida Nicky, si bien no varía de lo que habíamos visto anteriormente, esta relación complicada con las adicciones, el ir y venir de una adicta, pero siento que en parte Nicky siempre llega a renovar los aires de la prisión, con su humor característico y en este caso, con el pequeño alistamiento de Sophia que da pie a su “rescate”. Siempre se agradece ver a Nicky.

orange-9


8.- Creo que lo más doloroso de la temporada pasada (tercera temporada) fue el aislamiento de Sophia Burset. En esta temporada es el regreso del personaje, luego de mil escenas de dolor, donde realmente la pase pésimo, debo decir que fue demasiado poco para un personaje tan potente y con tanto por entregar. Pero todas las escenas que se trataron del personaje, estuvieron cargadas de emoción, el sacrificio de la hermana Ingalls, la vuelta a la peluquería (este me dolió un poquito, pero lo encontré maravilloso, tanto significado en una sola toma).

orange-10


Como era de esperarse, Orange is the New Black viene a sorprender y a encantar con sus momentos llenos de significados.

Comentarios