Si Stephen King y Steven Spielberg tuvieran un hijo juntos, probablemente sería algo como “Stranger Things” la nueva serie original de Netflix. Todos están hablando de ella y en Canal Freak no seremos la excepción. Si hasta el mismísimo King ya la vio y la recomendó a través de su cuenta de Twitter, lo mismo hizo el gran Guillermo del Toro. Con todo esto se volvió casi un panorama obligado para todos los amantes del terror y el misterio. En mi caso quise ver todos los capítulos de la primera temporada antes de opinar de ella, para poder tener una visión mas completa y aquí les va.

Un consejo: después de leer la reseña vayan por cabritas y disfruten de esta joyita.

[Rating: 4/5]

4118bc185081d7b9ff5160dc6e5304cbaab081a7

Situada en Hawkins, Indiana, en la década de 1980, “Stranger Things” narra la búsqueda de Will Byers, un niño que desaparece bajo circunstancias sospechosas. Su madre (Winona Ryder) inicia una investigación con las autoridades locales para esclarecer la desaparición de su hijo y se desenreda una serie de misterios que involucran experimentos secretos realizados por el gobierno, aterradoras fuerzas sobrenaturales y a Once una niña muy extraña que aparece justo cuando Will se pierde.

Era viernes por la noche y con mis amigos frikis nos juntamos ñoñamente para ver “Stranger Things” y es que con los 2 trailers que se publicaron y teniendo en el reparto a la gran Wynona Ryder, eran motivos suficientes para verla, mas aun si se trataba de una serie original de Netflix, que en el ultimo tiempo la plataforma de contenido en streaming se ha transformado en sinónimo de calidad a la hora de producir contenido original.

Stranger-things-eleven

Basta con ver el primer capitulo de “Stranger Things” para darse cuenta de las intenciones de los hermanos Duffer, creadores de la serie,  que toman como referente la estética del cine de los 80´s,  y el encanto de películas como “Los Goonies”, “E.T.” entre muchas otras, para introducirnos en un misterioso caso digno de un libro de  Stephen King. Y aunque se trata de una serie con demasiada alusión a clásicos del cine de décadas atrás, logra tener un espíritu propio, presentándonos una historia llena de misterios que se comienzan a resolver de manera fluida. Eso la hace rápida y para nada latera.stranger-things

La serie atrapa desde el primer momento, yo no soy muy bueno para ver series, me terminan aburriendo, pero mientras veía “Stranger Things” quería saber todo de manera desesperada. Fácilmente se podía hacer una maratón con todos los capítulos, ya que cada uno tiene algo especial que te hace amarla y querer terminarla de una sola vez. Todo está muy bien cuidado en esta producción, la estética, los personajes, la historia, hasta la música. La serie está llena de nostalgia tanto en sus efectos visuales como en su banda sonora. Las composiciones originales compuestas por Kyle Dixon y Michael Stein, son un viaje en el tiempo a los días de gloria del sintetizador.

stranger-things (1)

Por el lado de las actuaciones, todas muy buenas, pero lejos quienes se roban el show son por un lado Wynona Ryder (she is back bitches!) quien con su interpretación logra convencer y te hace sentir su angustia al borde de la locura cuando pierde a su hijo Will, y por otro los tres amigos de Will, ellos son los amos y señores; distintos, ñoños y por sobre todo muy inteligentes, quienes se encuentran con Once una niña muy rara y que se volvió mi personaje favorito por lejos, demasiado extasis al ver todo su poder.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F144941%2FStranger_Things_2

Con tantos guiños a la época de oro de la ciencia ficción, que a veces se presenta en exceso, no se si está serie logre atrapar a los mas jóvenes que dedican mas tiempo a sacarse selfies que a cualquier otra cosa, pero si no están convencidos del todo, déjenme decirles que la serie esta tan jodidamente bien hecha, con cariño, que al menos deben darle la oportunidad hasta al cuarto capitulo, que es cuando la cosa se pone muy buena. Sino preguntenle al Cinestro que también la amó y es seco en el tema (pueden leer aquí su opinión)

Con un dulce sabor a nostalgia “Stranger Things” nos trae devuelta lo mejor de la ciencia ficción, el misterio y el terror de las películas que veíamos en VHS, recordando la magia de ver y explotar la imaginación de lo inexplicable.