Actualmente solo un sector pequeño de la población está alejado del mundo de los videojuegos, y es que los gamers de bolsillo aumentan cada día sin ni siquiera saber que forman parte de ese grupo.

La posibilidad de acceder a un smartphone vuelve este mundo del entretenimiento más cercano a todo público, niños y adultos, y lo primero que debo decir sobre este juego es que cualquiera puede disfrutarlo.  Probé el juego en una primera instancia en iOS, pero también terminé comprándolo en Android.

¿De qué se trata? una actualización/ sucesor del popular juego Teeny Titans(2016) que sigue disponible para las mismas plataformas. Ahora tendremos un mapa más amplio, recorriendo Metropolis y Gotham, mientras recogemos  las figuras de Catwoman, Clark Kent, Lois Lane y Carmine Falcone. 

Tres ciudades, más de 100 figuras coleccionables con nuevos personajes y la opción de elegir al protagonista de la travesía hace de la experiencia mucho más dinámica, y a pesar de que la elección de nuestro titan no afecta a la jugabilidad, sí da diálogos personalizados que hacen que la experiencia sea refrescante, alejándonos de los clásicos comentarios de Robin que se volvían un poco tediosos en el título anterior.

Las figuras coleccionables se pueden conseguir por medio de misiones secundarias o comprándolas con monedas, y es aquí donde está la pregunta de siempre. ¿Dónde encontrar las monedas? repartidas por todo el mapa, las cuales se van reponiendo constantemente, además se recaudan en las misiones secundarias y al participar en las batallas. Las micro-transacciones dentro del juego solo son opciones ya que cada una de las cosas se pueden conseguir de forma gratuita, a pesar de que algunas figuras sean difíciles de conseguir.

La nivelación de figuras solo se consigue en batallas, que consisten básicamente en un juego de turnos de hasta 3 piezas por lado, donde cada una de ellas tiene distintas cualidades que en ciertos casos potencian los ataques de las otras partes del grupo.

Un juego para el que solo necesitas una mano, que sirve para matar los ratos libres y que definitivamente te gustará si amas DC, ya que las innumerables referencias lo hacen muy entretenido. Por otra parte si ya tienes comprado Teeny Titans, no sé qué tan necesario sea obtener este nuevo lanzamiento, en caso contrario, podrías ir directamente por Teen Titans go! figure.

Comentarios