El “poder” es algo tan vulnerable como todas las cosas en Game of Thrones y este capítulo recién emitido nos lo demostró con creces.

También tuvimos grandes sorpresas más allá de El Muro y comenzamos a caer en desesperación con las dudas de lo que pasará con Cersei en el desenlace de temporada.

¿Que dudas tienen ustedes? Trataremos de destripar este capítulo aquí y ahora.

A diferencia de algunos capítulos anteriores, este vino con muchas novedades con respecto a los libros. Así se demostró en Meereen cuando Daenerys finalmente conversó con Tyrion y entre varios acuerdos/desacuerdos, se decidió que el Lannister sería el consejero oficial de la Madre de Dragones. Por su parte Jorah fue expulsado a la friendzone, ¿para siempre?; no lo creo, ya que se la jugará el todo por el todo en una sangrienta batalla en la apertura oficial de la Fosa de Daznak. ¿La psoriagris en su mano le afectará en su manejo de la espada?. Sólo les adelantaré que el próximo capítulo es IMPERDIBLE.

got3

Arya continúa su entrenamiento en Braavos y va en búsqueda de un hombre codicioso que arruina la vida de las personas a través de su seguro. Con las indicaciones de su maestro, ella se detiene a observar al hombre bajo la “identidad” de una buena niña que vende ostras, ¿Como se hará cargo de este hombre?. A todo esto: se me hizo muy divertido el guiño que la serie hizo a los libros al poner una gata atravesándose; ya que uno de los nombres que Arya adopta en el puerto es “Gata de los canales”.

got2

En Invernalia, Sansa presiona a Hediondo para que le explique su traición con ella. Theon en un taldo de sinceridad le cuenta que sus pequeños hermanos Bran y Rickon lograron escapar y que los niños asesinados fueron los hijos de un molinero (por allá en la temporada 2). Sansa ve una luz de esperanza en su desgracia.

Para los que no saben y para los que siempre me preguntan les diré donde están ellos: Bran se encuentra a salvo con El Cuervo de Tres Ojos, un Verdevidente unido física y espiritualmente con la naturaleza. Es algo que está mas allá de nuestro entendimiento en este minuto, sólo deben saber que el sujeto eligió a Bran como su sucesor y aunque no podrá devolverle sus piernas, si le enseñará a volar. Meditenlo.

Rickon continuó su viaje junto a Osha con un destino desconocido. Algunos dicen que pueden estar refugiados con una familia amiga de los Stark o bien, viajando sin parar. No olvidemos que Rickon tiene su Huargo llamado “Peludo” que a estas alturas debe ser una bestia igual de temible que Fantasma.

Si querían ver sufrir a Cersei, deben estar disfrutando como la madre reina muerde el polvo y bebe agua del suelo literalmente. Qyburn, su único amigo en el Desembarco del Rey, le aconseja que confiese y pida el “Perdón de la Madre”. ¿Qué significa esto?, ¿será alguna penitencia que Cersei deberá cumplir?, ¿o sólo será un engaño para ser ejecutada?. No sé ustedes pero el personaje de Cersei lo encuentro cada temporada mas interesante y ya me está empezando a dar pena que todos la odien :(.

got1

En el Muro las dudas comienzan a salir a flote luego de que Jon decidiera ir en búsqueda de los salvajes que quedaron bajo la intemperie en un lugar llamado Casa Austera. Olly, el niño que fue reclutado por la Guardia de la Noche, ahora no soporta la idea de convivir y luchar junto a los salvajes que asesinaron su familia. Sam lo entiende pero le hace ver que las decisiones de Jon son por una causa mayor, para evitar que lo que el “invierno” trae consigo, termine por destruir todo lo que ellos conocen como vida.

Un poco mas lejos está Jon Snow convenciendo a sus ex amigos de que lo sigan al sur del muro, donde podrán sobrevivir al crudo invierno y de pasó luchar contra el ejército de “caminantes blancos” que se aproximan. No es hasta que terminan las pases cuando aparece la terrible niebla espesa que indica la llegada de walkers. La gente se alborota, lucha y hasta el gigante Wun-wun hace frente a algunos muertos vivientes a patadas y mega combos.

Para mi estas escenas son las que coronan el emblemático “Winter is Coming“, y Jon como siempre blandiendo su preciada espada “Garra“, la cual fue heredada por su Lord Comandante Mormont, ¿se acuerdan?. La espada NO estalla como las armas comunes y Jon la aprovecha destruyendo a un walker. Para los que se preguntan del por qué de este hecho, es bien simple:

“Quedan muy pocas espadas construidas a partir de Vidriagon, estas son llamadas espadas de Acero Valyrio. Son capaces de conservar un filo temible a pesar de los años y son las únicas armas que pueden destruir a las criaturas del crudo invierno. La familia Stark guardaba una y se llamaba Hielo (la de Ned), pero fue fundida y separada en dos: una para Joffrey y otra para Jaime Lannister, quien posteriormente se la regaló a Brienne como juramento de cuidar a las niñas Stark. Otra espada de Acero Valyrio es de la familia Mormont que al no tener herederos dignos, fue entregada a Jon. Todo esto es una muy bonita historia que aprendí en Historia de Chile, tomo V.”

got4

Ejem, luego de esa pequeña clase introductoria, los invito a volver a Casa Austera:

….Nos muestran un sin número de monstruos mordiendo, devorando y asesinando a la nueva alianza de humanos. El sujeto que orquesta esta masacre aparece por segunda vez en toda la serie. Un ser blanquecino que pareciera ser el Rey de los muertos vivientes y que como muestra de su poder satánico: revive en dos segundos a todos los caídos, y no hace más que mirarnos a la pantalla y decirnos: “Hey, mientras más mueran, mejor para mí…”. 

La conclusión resulta ser épica y nos hace entender que mientras algunos juegan a un tierno “juego de tronos”, el verdadero peligro está cada vez más cerca y las esperanzas parecieran estar perdidas para todos. ¿Que tal?.

No olviden dejar sus comentarios frikis 😀 los leeré con gusto para formar un debate.

 

Comentarios