Sé que ha pasado bastante tiempo de que termino Festigame 2014. Pero no tuve tiempo de escribir y creo que es necesario mencionar una experiencia que se dio en dicho evento.

La participación de Sony en Festigame 2014 fue bastante variada y con cosas muy interesantes que mostrar.

Sony2

El Booth de Sony se compuso principalmente juegos que aun no están en el mercado, entre los que destacan Far Cry 4, el cual fue un agrado jugar, y para mi sorpresa bastante difícil también.

Pero una de las cosas que más destacó fue la presencia del simulador de autos DriveClub. Sorprendentemente este simulador era muy real, el auto se sentía como un auto de verdad, incluso luego de chocar, el auto no se quedaba pegado en los bordes de la pista si no que “rebotaba” en otra dirección haciéndote perder aun más el control, una forma de castigar los errores que hace la experiencia aun más realista, algo que se agradece. Por otro lado entre las pistas que se mostraron en el Demo, se podía jugar en Putre, una pista basada en el norte de Chile, y no solo eso, pues luego de la PlayStation Night (hablaremos mas de esto luego) se desbloquearon más pistas en chile, pistas que incluían al Lago Chungara entre otras locaciones, todo un deleite para los asistentes al ultimo día de Festigame y sin duda uno de mis favoritos en lo que Sony tenía que mostrar.

driveclub3

Otro gran juego fue Guilty Gear Xrd toda una experiencia visual, donde los modelos 3D parecen dibujos, y el sistema de pelea sigue siendo tan fiel y rápido como sus antecesores, todo un deleite.

¡PLAYSTATION NIGHT!

Ps4white

Durante la noche del sábado, Sony realizo un evento especial en Festigame, la “PlayStation Night” donde además de mostrarnos cada uno de los juegos que tenían en exhibición, sino que además, mostraron uno que tenían guardado. Until Dawn, el nuevo juego de terror de Sony, el cual fue mostrado en exclusiva en la GameCon en Europa, llegó a chile transformándose en el primer país en tener el demo en Latinoamérica. Tuve la oportunidad de jugarlo y puedo decir que la propuesta se ve bastante interésate, es una extraña mezcla entre los juegos Resident Evil, Heavy Rain y las películas Evil Dead (2013) y Saw.

El juego comenzaba preguntándote qué tipo de jugador de terror eras, básicamente te preguntaba si eras un miedoso que moja los pañales o un insensible que abandonara a todos sus amigos, de todas formas, el demo deja totalmente claro que tus decisiones son extremadamente importantes, pues durante este, juegas con una protagonista (de la cual no recuerdo el nombre, por lo que le pondremos Linda) que durante todo el demo ayuda a su compañero (del cual tampoco recuerdo el nombre por lo que le pondremos Ash) a buscar a uno de sus amigos perdidos, entremedio de todo, hay un psicópata asesino quien al final del demo pone a los dos personajes en una trampa mortal al más puro estilo de SAW, donde Ash debe decidir matarse a sí mismo, o matar a Linda, y es aquí donde el juego toma el giro, pues tu ya no tienes el control de Linda, si no que de Ash quien es el que tiene que tomar la decisión final, uno de los dos debía morir, es decisión tuya quel personaje debe morir.

Gráficamente el juego era bastante impresionante, encontré, que algunas texturas, sobre todo de la piel de los personajes, se veían algo plástica, pero el juego aun esta en desarrollo. No podría juzgarlo. De todas formas, es una gran propuesta para los amantes de los thriller de terror.

La cúspide del evento se presento cuando se sortearon dos premios espectaculares, una Play Station 4 y un Busto de escala 1:1 de Kratos edición limitada (500 unidades en el mundo) tallado en resina de alta calidad, el mismísimo dios de la guerra en su máximo esplendor.

Kratos

La verdad, es que no sé quién diablos se llevo la PlayStation 4, me hubiera gustado saber, pero quede totalmente absorto, pues el ganador del Busto fui yo. Por lo que aprovecho de agradecer una vez más a Sony por tan asombroso premio. Fue difícil ocultar mi felicidad, debieron verme saltando y abrazando a todo el mundo en estación Mapocho. Todo un suceso.

Sony tiro toda su carne a la parrilla y incluso tiro un poquito más de carne para los que estaban mas hambrientos (lamento la analogía, pero ya estamos en septiembre. Mes de los asados) y se presento con grandes sorpresas para esta Festigame, extrañe la presencia de Metal Gear V: Phantom Pain, hubiera sido la mejor demo de todas.

festigame

Esperemos que en los próximos años Sony traiga mas demos y sorpresas para nosotros. En cuanto a mí, estoy decidiendo donde voy a dejar a Kratos, que sin duda alguna le dará un toque Greco-Romano de alto nivel a mi hogar.

Saludos y sigan jugando.

Comentarios