El rumor se ha hecho realidad: Ghibli, uno de los estudios de animación más famoso de Japón (y el mundo) ha cerrado las puertas de su departamento de animación.

El viaje de Chihiro   El Castillo Andante

El mes pasado los fanáticos de las películas del estudio nos negábamos a creer el rumor del cierre de Studio Ghibli. Fue el productor del estudio Toshio Suzuki quien en una entrevista para el programa Jounetsu Tairiku de la cadena japonesa MBS señaló que “se desmantelará el departamento de producción de anime”.

Película de Ghibli

Suzuki hace referencia a los problemas financieros que venían enfrentando, y como estos se agravaron con el fracaso en la taquilla de Kaguya-hime no Monogatari y Omoide no Marnie. Si bien el productor aseguró que puede que se vuelva producir películas, el estudio necesita tomarse una pausa y ver si es necesaria una reestructuración. Además admitió el duro golpe que fue para el estudio la marcha de Hayao Miyazaki.

Durante su pausa el estudio se enfocará en sus licencias, propiedad intelectual de sus creaciones y en la administración de Ghibli Museum. ¡Así que ya saben fanáticos no todo esta perdido!, es solo una pausa. Seca esas lagrimas que aún hay esperanzas de que Studio Ghibli vuelva a sorprenderte con una nueva obra maestra animada.

Hope Ghibli

Dejo la pregunta para sobrevivir a esta pausa: ¿Cuál es tu película favorita del Studio Ghibli? 

Comentarios