The Game Awards, los galardones de videojuegos se llevaron a cabo a principio de mes, destacando por los grandes anuncios realizados y los ganadores en distintas categorías. ¿No los viste? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el evento.

Anuncios

Hideo Kojima fue la figura destacada de los galardones, llevando consigo el premio “Icono de la Industria” por salir adelante luego de su salida de Konami. Además, el diseñador de videojuegos mostró un nuevo tráiler de su juego presentado en la pasada E3, Death Stranding, llevándose los aplausos.

Telltale anunció su siguiente juego episódico, que tendrá como protagonistas a los personajes de Marvel, especialmente de los Guardianes de la galaxia. Contando con 5 episodios, estará disponible en el 2017 para distintas plataformas, incluidas aparatos móviles.

The Walking Dead The Telltale, la tercera temporada  “A New Frontier”  se sitúa cuatro años después de que la infección comenzara, volviendo de vez en cuando a los comienzos de la plaga. Seremos acompañados por Clementine, y un nuevo personaje muy especial.

Entre los anuncios de DLC’s encontramos la nueva actualización de Rocket League: “Starbase ARC”, la cual incluye un nuevo auto, música y arena mientras estamos en el espacio, con fecha para el 7 de este mes.

Gearbox Software ha anunciado oficialmente la remasterización de Bulletstorm, Bulletstorm: Full Clip Edition, primer título en salir bajo la marca Gearbox Publishing. Estará disponible para PS4, PC y Xbox One el 7 de abril, he tendrá compatibilidad 4k para la PS4 Pro.

Yacht Club Games mostró el nuevo capítulo en la saga Shovel Knight “Specter of Torment” con un tráiler, en este capítulo-precuela tendremos que encarnar al villano Specter Knight y trabajar por establecer la Orden del No Trimestre. Podremos disfrutar de esto durante el primer semestre del 2017.

Una de las cosas más destacadas de la jornada fue lo mostrado por Nintendo, lo nuevo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un breve gameplay donde vemos a Link luchando, cabalgando y mostrando el arsenal de armas del cual dispondremos. El segundo tráiler además contó disculpas de director del juego, Eiki Aounuma, por no estar presente en el evento.

 

Nos sorprendió un genial tráiler de Halo Wars 2 protagonizado por el villano, Atriox. Un juego de estrategia en tiempo real que se enseñó durante el evento. La Definitive Edition estará disponible por 80 dólares, incluyendo el Season pass y la definitive Edition de la primera entrega de Halo Wars. La gente que compre la edición ultimate recibirá acceso adelantado para la Definitive Edition el 20 de diciembre.

El tráiler gameplay de Mass Effect Andromeda nos mostraba lo difícil que será sobrevivir. Aaryn Flynn de Bioware explicó la experiencia como:
“eres el pionero: parte explorador, parte soldado, parte guía (…)tu trabajo es encontrarle una nueva casa a la humanidad… pero no hay muchos recursos, muchos planetas son tóxicos o totalmente inhabitables.”

 

Los ganadores

 

Juego del Año: Overwatch (Blizzard)

MejorDirección: Blizzard (Overwatch)

MejorNarrativa: Uncharted 4: A Thief’s End (NaughtDog/ SIE)

MejorDirección de arte: Inside (Playdead)

Mejor Música y diseño de sonido: Doom (id/Bethesda)

Mejor Ejecución: Nolan North como Nathan Drake en Uncharted 4: A Thief’s End

Juego Impactante: That Dragon, Cancer (Numinous Games)

Mejor Juego Independiente: Inside (Playdead)

Mejor Juego de Móvil/Portátil: Pokemon Go (Niantic)

Mejor Juego de VR: Rez Infinite (Enhance Games)

Mejor Juego de Acción: Doom (id Software/ Bethesda Softworks)

Mejor Juego de Acción/Aventura: Dishonored 2 (ArkaneStudios/Bethesda Softworks)

Mejor RPG: The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine (CD Projekt RED)

Mejor Juego de Lucha: Street Fighter V (Capcom)

Mejor Juego de Estrategia: Civilization 6 (FiraxisGames/ 2K)

Mejor Juego Familiar: Pokemon Go (Niantic)

Mejor Juego Deportivo/Carreras: Forza Horizon 3 (Playground Games/Microsoft Studios)

Mejor Multiplayer: Overwatch (Blizzard)

Juego Más Esperado: The Legend of Zelda: Breath of theWild (Nintendo)

Trending Gamer: Boogie2988

No se anunció el ganador de la mejor creación hecha por los fans

Mejor Jugador de Esports: Coldzera- Marcelo David (SKGaming, Counter-Strike:Global Offensive)

Mejor Equipo de Esports: Cloud9

Mejor Juego de Esports: Overwatch (Blizzard)

 

 

-Maritaaaz

Comentarios