Por: Javiera García
Annabelle 2: La Creación llega a nuestros cines esta semana (lee nuestra reseña sin spoilers aquí) y para celebrar, he aquí una lista de algunas de las mejores películas de terror de la última década.

Pueden coincidir o no, pero estas 7 joyitas son las que tienen que ver sí o sí. ¿Coincides con nosotros?

7. Hush (2016)

Maddie es una escritora sordomuda que vive en medio del bosque. Una noche, un hombre enmascarado aparece en su puerta. Pero ella no se da cuenta. El desconocido comienza a atormentarla y Maddie no tiene forma de decirle a nadie o pedir ayuda. Así, Maddie se convierte en presa en su propio hogar. ¿Podrá sobrevivir la noche?

6. Actividad Paranormal (2007)

Sin duda el comienzo de una de las sagas más conocidas de terror de los últimos tiempos. Esta película grabada como documental cuenta la historia de Katie y Micah, una joven pareja que es aterrorizada por un espíritu en su hogar. Katie asegura que un ente paranormal la persigue desde pequeña y que éste ahora se encuentra en su casa. Micah decide instalar cámaras y sensores de movimiento, que poco a poco van revelando la presencia del espíritu.

5. El Orfanato (2007)

Esta película de terror española dirigida por Juan Antonio Bayona, y producida por Guillermo del Toro (Titanes del Pacífico, Laberinto del Fauno), cuenta la historia de Laura, quien junto a su esposo y su hijo Simón, regresa al orfanato donde fue criada con la intención de reabrirlo. Al poco tiempo, Simón comienza a jugar con amigos imaginarios y un día desaparece. Laura se ve obligada a recurrir a los sobrenatural para encontrar a su hijo.

4. El Conjuro (2013)

Cuando una familia se cambia de hogar a una granja en Harrisville, las cosas comienzan a ponerse extrañas. La madre despierta con moretones, los relojes se detienen a las 3 am y todas las noches se escuchan ruidos. Así es como deciden contactar a los Warren, una pareja experta en casos paranormales. Lo que encontrarán los hará querer nunca haberse cambiado.

Aquí puedes leer nuestra reseña de El Conjuro 2, Annabelle y Annabelle 2

3. Insidious – La Noche del Demonio (2010)

Una noche, Josh va a dormir y no despierta más. Cuando sus padres lo llevan al hospital, los médicos no tienen explicación: Josh está en coma y nadie sabe porqué. Al mismo tiempo, su madre Renai comienza a ver gente caminando por su casa y decide contactar a una experta en entes paranormales. Aparentemente, un espíritu malvado ha tomado el alma de Josh mientras éste se proyectaba astralmente durante un sueño y lo tiene atrapado en el más allá.

Aquí puedes leer nuestra reseña de la Noche del Demonio 2 y La Noche del Demonio 3

2. ¡Huye! (2017)

Chris es un joven fotógrafo afroamericano en una relación con Rose, una blanca americana. Cuando la pareja visita a la familia de Rose, Chris comienza a notar lo extraños que son. Pronto, su fin de semana se tornará en una pesadilla: la familia de Rose esconde un gran secreto y la vida de Chris se ve en peligro.

The Babadook (2014)

Amelia vive sola con su hijo Samuel luego de la muerte de su esposo. Un día, Samuel comienza a comportarse extraño y confiesa a Amelia que un monstruo lo está persiguiendo: el Babadook. Amelia se ve dudosa en un comienzo, pero luego de que el monstruo comienza a manifestarse en frente de ella, Amelia se da cuenta que este malvado ser está acosándola a ella y a su hijo.

¿Y para ti, cuáles son las mejores películas de terror de los últimos años?

Comentarios