tbfg2015

 

Ya es un hecho que Troy Baker será el invitado de honor en Festigame 2015, es por eso que hemos realizado este artículo donde podrás conocer un poco más de este talentosos actor, músico y compositor.

Troy Baker nace el 1 de abril y desde muy joven comenzó a demostrar pasión por la actuación; comenzó su carrera doblando al inglés las voces de personajes de famosas series como Fullmetal Alchimist, Fullmetal Alchimist: Brotherdhood, Bleach, Naruto, Naruto Shippuden, Dragon Ball Z, entre otras.

Su llegada a los videojuegos sería en Brother ir Arms bajo el personaje de Matt Baker. En una entrevista para The Griff, Troy, dijo “se estaba volviendo realmente necesario que los actores se involucraran en los juegos, así que naturalmente después me vi saltando de un trabajo hacia otro. Fue como efecto de bola de nieve”.

No sería hasta el 2013 en donde alcanzaría una popularidad irrenunciable al interpretar a Booker Dewitt en el exitoso Bioshock Infinite. También, a esto, el sumamos que realizó la voz y captura de movimiento para Joel en el gran éxito de Naughty Dog; The Last Of Us. Juegos que alcanzaron puntuación sobre 90 en los distintos medidores y críticas alrededor del mundo.

booker_joel

Booker Dewitt de Bioshock Infinite y Joel de The Last of Us. Ambos roles nominados en la VGX2013

El trabajo de Troy Baker no pasará inadvertido para la crítica especializada, esto le valdrá dos nominaciones  a los VGX2013 por su trabajo en Bioshock Infinite y The Last of Us, obteniendo el galardón por Joel en éste último juego.

Otro de sus grandes roles fue de Talion en Middle-earth: Shadow of Mordor, juego que obtuvo una puntuación de 93 en Metacritic

characterts_by_zeolevyne-d7zvudt

Sus trabajos más recientes comprenden la voz de Jack Mitchell, en Call of Duty: Advanced Warfare, quien también se destaca por su parecido entre el actor y personaje.

JackMitchell_LaunchTrailer_AW

Jack Mitchell de Call of Duty: Advanced Warfare

 

Troy Baker también ha participado en la saga de videojuegos de Batman en diferentes roles, siendo recordado y ampliamente alabado por la crítica en su papel de Joker en Batman: Arkham Origins

 


Sus próximos trabajos, y que de seguro serán un éxito, son en Metal Gear Solid: The Phantom Pain donde interpretará a Revolver Ocelot y también en Uncharted 4: A thief’s end donde le dará vida a Sam, el hermano de Nathan Drake

FVVnD

Troy Baker en su próximo papel como Revolver Ocelot para Metal Gear Solid: The Phantom Pain

 

Troy Baker no tan solo es conocido por ser un excelente actor sino que también un virtuoso músico, su primer acercamiento a este escenario lo hizo con su banda Tripp Fontaine y su single “Burning Out”

 

 

Su último álbum, como solista, es Sitting in the Fire

 

 

A lo largo de estos cortos años, Troy Baker, ha demostrado ser un artista completo; actor, músico y compositor. Es por esto que ha obtenido el reconocimiento que ostenta el día de hoy en la industria de la música y los videojuegos, siendo él un gran referente para muchos actores que han visto como su carrera ha traspasado los pixeles hacia la realidad.

En agosto podremos ver a Troy Baker en Festigame 2015 mientras tanto mira su video enviándonos saludos

 

 

Ahora y para cerrar, quédate con este video de los múltiples roles que ha encarnado Troy Baker en los videojuegos.

 

Comentarios