Creo que Un Príncipe en Nueva York (Coming to America) es una de las cintas más queridas y recordadas del otrora rey de la comedia Eddie Murphy. En sus mejores tiempos, esta película nos contaba la historia de Akeem, Príncipe de Zamunda, quien viaja a Nueva York de incógnito para encontrar el verdadero amor y evitar su casamiento forzado que su padre, el rey (James Earl Jones), ya ha arreglado.

¿Alguien podría olvidar a Chocolate Sexual o Soul Glo?

La cinta ha envejecido con gran dignidad y se ha convertido en parte de la cultura pop. Por eso, que fuentes cercanas al mismísimo Eddie Murphy confirmen que una segunda parte de la inmortal historia podría ya estarse trabajando es una gran noticia. Sí, da miedo. Las últimas películas de Murphy no son dignas del recuerdo ni mucho menos y un clásico podría arruinarse si hacen las cosas mal, pero grandes cosas también podrían salir de esto.

La bomba estalló con un tuit desde la cuenta de Eddie Murphy quien hacía la pregunta: “Coming to America sequel? (¿Una secuela de Un Príncipe en Nueva York?) a la que adjuntaba la foto de Vanessa Bell Calloway, miembro del reparto de la primera parte.

Tanto el tuit como la cuenta de Murphy fueron borradas y se dice que, aunque sí se preveía un anuncio de esta clase, no era el momento para hacerlo. Como bien sabemos, esta cuenta está manejada por parte del staff de Murphy y no por Eddie en si.

Fuentes cercanas al actor dicen que estaría en proceso de escribir el guión.

Veremos en qué queda esta noticia y actualizaremos.

Y ustedes ¿qué piensan? ¿les gustaría ver una secuela de este clásico?

Comentarios